Empleo

Mijas contratará a otros 200 parados a través de Renta Básica

  • El pleno aprobará este viernes una modificación presupuestaria de 1,6 millones para la empresa Mijas Servicios Complementarios

Trabajadores de Renta Básica.

Trabajadores de Renta Básica.

El equipo de gobierno de Mijas llevará al pleno extraordinario que se celebrará este viernes una modificación presupuestaria por valor de 1,6 millones de euros que permitirá la contratación de 200 personas a través del servicio de Renta Básica, según anunció este jueves el alcalde, José Antonio González, junto a las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios que gestiona este servicio, Laura Moreno y Arancha López. De esta manera, se incrementa el número de beneficiarios de este servicio al que podrán acogerse todos aquellos desempleados del municipio tras el aumento de solicitudes presentadas en los últimos meses, mientras que en lo que va de año ya se han beneficiado alrededor de 300 personas. “Desde el mes de marzo son numerosas las personas que han solicitado su incorporación a este programa y desde el equipo de gobierno vamos a seguir apostando por dar respuesta a la situación que sufren cientos de mijeños”, manifestó el regidor.

Los contratos serán de cinco u ocho horas según el puesto por un periodo de seis meses

Los contratos, de cinco u ocho horas, serán de seis meses y gran parte de estas nuevas incorporaciones irán a reforzar el nuevo plan de limpieza de urbanizaciones y zonas rurales anunciado hace unos días por el Consistorio mijeño. Asimismo, entre las labores a realizar, además de la limpieza básica, jardinería o desbroce, se encuentran otros puestos como archivo o biblioteca, en función de las necesidades del municipio así como de los perfiles de los admitidos. Todo ello, tal y como indicó Moreno, siguiendo “un itinerario personalizado de inserción de modo que desde la administración velemos por el futuro de nuestros vecinos y vecinas y pongamos a su disposición los recursos con los que contamos”.

No obstante, tal y como señalaron desde la empresa municipal, del total de los usuarios que van a incorporarse en las próximas semanas de forma progresiva gracias a esta modificación presupuestaria, casi la mitad se destinarán a labores de limpieza básica viaria en urbanizaciones y zonas rurales, prevención de incendios o jardinería, incluyéndose también un amplio grupo para labores en las playas del litoral mijeño. Estos estarán dirigidos especialmente a desempleados del municipio en riesgo de exclusión social. Los admitidos podrán acceder a contratos por una duración de cinco u ocho horas en función de sus circunstancias, y contarán además con 120 horas de formación en el caso de los usuarios contratados a cinco horas, y de 180 horas formativas para los que estén a jornada completa.

Por último, López, subrayó que la finalidad de esta modificación presupuestaria es “continuar dando los servicios que se vienen prestando por parte de la empresa en los últimos años con la contratación de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social de modo que podamos ayudarles y facilitar su posterior reincorporación al mercado laboral”, tal y como se lleva realizando desde la creación de la empresa en el año 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios