Provincia

Mijas empieza a eliminar el cableado aéreo para mejorar su imagen

  • Impulsa la instalación de contenedores para recoger los escombros de obra

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha medidas especiales para eliminar el cableado aéreo presente en varias calles del municipio con el fin de embellecer la imagen de la localidad. Para ello, varios operarios municipales desarrollan trabajos de retirada de numerosos cables de titularidad municipal, aunque también se están quitando los tendidos de alambre que se habían colocado para las ferias y fiestas populares. El objetivo es potenciar al máximo la estética y la imagen turística, además de mejorar la seguridad de los vecinos.

Para responder a esta premisa, el Consistorio ha establecido contactos con representantes de distintas empresas suministradoras para instar a que se realice el desmantelamiento de la red aérea que hay en varias fachadas. Al tiempo, reclama el soterramiento del tendido en aquellas vías con canalizaciones subterráneas colocadas para este tipo de instalaciones. Desde el Consistorio se informó de que tanto Las Lagunas como Mijas pueblo son los núcleos más afectados por esta situación.

Paralelamente, el concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, anunció ayer que ha comenzado la instalación de distintos contenedores en puntos estratégicos de la localidad para acabar con los vertidos incontrolados de escombros. Hasta el momento se han puesto estas cubas en el acceso a Entrerríos, los arroyos Pajares y Manzanilla y detrás del colegio Tamixa. El edil indicó que está previsto endurecer las sanciones contra aquellos ciudadanos que arrojen restos de obra de manera incontrolada, por lo que se marcarán multas que pueden alcanzar los 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios