Seguridad

Mijas estudiará la posibilidad de implantar videovigilancia en puntos clave del municipio

  • El Ayuntamiento celebró este lunes la primera Junta Local de Seguridad convocada en los dos últimos años

Mijas estudiará la posibilidad implantar videovigilancia en puntos clave del municipio

Mijas estudiará la posibilidad implantar videovigilancia en puntos clave del municipio

El Ayuntamiento de Mijas estudiará la posibilidad de implantar un sistema de videovigilancia en todo el término municipal a lo largo de este mandato como medida preventiva para ayudar a evitar delitos, según adelantó este lunes el alcalde, José Antonio González, tras la celebración de la primera Junta Local de Seguridad convocada en dos años. Según el primer edil, este sistema permitiría identificar aquellos vehículos sospechosos que entran y salen del municipio así como localizar a quienes cometan algún tipo de delito o infracción. “Establecer un sistema de videovigilancia nos va a permitir crear una maya perfectamente controlada de todo el término municipal como la que ya se ha puesto en marcha en otras capitales o municipios de gran población y difíciles de controlar como el nuestro”, señaló.

El alcalde hizo hincapié en la necesidad de incorporación de nuevos efectivos

“Hablamos de que nos faltan recursos policiales y que tenemos un municipio de 149 kilómetros cuadrados con zonas donde además es muy fácil ocultarse y por eso es importante que de alguna forma rentabilicemos al máximo nuestros recursos y creo que ese sistema puede ser un plus en la seguridad que desde luego vamos a trabajar a lo largo de este mandato”, agregó.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, así como el Intendente de la Policía Local, el Teniente de la Guardia Civil y representantes de la Policía Autonómica, se abordó la coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el municipio durante la campaña estival para atender la alta afluencia de turistas, así como la necesidad de incorporación de nuevos efectivos de Policía Local y Bomberos en la localidad.

En este sentido, Gámez destacó que la Guardia Civil cuenta en la zona con 12 agentes extra por encima de la dotación habitual a los que hay que sumar otros 13 efectivos en prácticas que se han incorporado recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios