Provincia

Mijas apostará por la fotografía como seña de identidad cultural

  • El Ayuntamiento presenta un nuevo taller fotográfico que se realizará en el municipio el último fin de semana se septiembre, el 28 y 29 de septiembre

Mijas apostará por la fotografía como seña de identidad cultural. Mijas apostará por la fotografía como seña de identidad cultural.

Mijas apostará por la fotografía como seña de identidad cultural.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, ha anunciado este lunes cuál será la línea a seguir por el departamento de cara al próximo año y que se centrará entre otros aspectos en la promoción de la fotografía como elemento característico de la actividad cultural.

 Así lo ha afirmado durante la presentación de un nuevo taller fotográfico que se realizará en el municipio los días 28 y 29 de septiembre. “Nuestro municipio lleva ya años apostando por esta disciplina con eventos que se han consolidado, es por ello que queremos seguir esta línea de trabajo para hacer de nuestra ciudad todo un referente del mundo de la fotografía”, ha asegurado la concejala quién ha añadido cómo “este tipo de eventos como el maratón fotográfico o la celebración del Photofestival sumado a los talleres y demás iniciativas promovidas por el área, suponen sin duda un gran atractivo para profesionales y aficionados de todos los rincones de España”, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión el taller se centrará en la fotografía urbana y las inscripciones se abrirán a partir del día 17; “será totalmente gratuito y la inscripción estará abierta hasta agotar las 20 plazas disponibles, dejando siempre una lista de espera por si se quedase alguna plaza libre en el último momento”, ha explicado el técnico responsable del área, Francisco Gutiérrez.

El taller, que se desarrollará en la Casa Museo de Mijas Pueblo en horario de 16:00 a 21:00 el día 28 y de 10:00 a 13:00 el día 29, será impartido por el profesional Jerónimo Alba y constará de una parte teórica y una práctica, en la que los usuarios podrán conocer y desarrollar los conocimientos adquiridos tanto en materia de iluminación, objetivos u otros aspectos. Una vez adquiridos los conocimientos teóricos la calle se convertirá en el escenario a fotografiar, para observar las diversas perspectivas que cada usuario puede tener de un mismo lugar.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a cultura@mijas.es o reservar su plaza a través del teléfono de contacto 952 59 03 80. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios