Provincia

Mijas investiga el incendio que quemó 8.000 metros de matorral

  • El fuego, que parece pudo deberse a una quema de rastrojos, se produjo el domingo

La edil de Medio Ambiente de Mijas, Carmen Márquez, anunció ayer que el Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un incendio que se produjo el pasado domingo en el paraje de El Gamonal. El incendio calcinó unos 8.000 metros cuadrados de matorral, por lo que se necesitó la ayuda de medios aéreos para sofocar las llamas, debido al fuerte viento que había en la zona.

Márquez señaló que la principal hipótesis apunta a que una quema de rastrojos pudo provocar el siniestro. Por ello se han iniciado pesquisas para encontrar al autor de la misma y aplicar "la ley y las ordenanzas municipales con toda su fuerza". "Pondremos en práctica una política de tolerancia cero contra aquellas personas que prendan fuego para quemar matorral o hacer barbacoas en zonas de influencia forestal, que es prácticamente todo el municipio salvo el núcleo de Las Lagunas", aseveró Márquez.

Asimismo, afirmó que el Consistorio continúa las labores para prevenir la proliferación de fuegos. Por ello, operarios municipales y trabajadores de la Renta Básica de Inserción se encargan de desbrozar y limpiar caminos rurales, arcenes, vaguadas y márgenes de ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios