Provincia

Mijas pone a punto el parque Los Olivos de cara a la celebración de la Romería de La Cala

  • Parques y Jardines se está encargando de realizar labores de adecentamiento y mantenimiento en el recinto para que esté en las mejores condiciones el próximo domingo 20 de octubre.

Presentación de los trabajos de adecentamiento del parque de Los Olivos. Presentación de los trabajos de adecentamiento del parque de Los Olivos.

Presentación de los trabajos de adecentamiento del parque de Los Olivos.

El parque de Los Olivos de La Cala de Mijas se prepara para vivir la romería en honor a su patrona, Santa Teresa. Para que esté todo a punto para el próximo domingo 20 de octubre, desde Parque y Jardines se están llevando a cabo una serie de actuaciones de adecentamiento, como apunta la edil responsable deldepartamento, Verónica Einsberg: “El camino para acceder a las zonas de esparcimiento y de barbacoas se ha rellenado con albero, se ha alineado, también se han podado los olivos, se están colocando más plantas, se van a poner más flores en la entrada y la ermita, arriates nuevos, y se está realizando labores de limpieza para que todos podamos disfrutar el domingo de la romería”.

En total seis operarios han estado realizando estos trabajos, además de un máquina de obra civil para el movimiento de tierra, destinada a tapar posibles agujeros en el suelo y al rellenado de albero. Asimismo, dos grupos de cuatro trabajadores cada uno de Renta Básica se están encargando del adecentamiento de los aledaños del recinto.

“Nuestra labor no concluye aquí, sino que tras esta actuación se van a seguir acometiendo mejoras en el recinto de cara a los próximos meses, como podría ser la instalación de aparatos biosaludables, dado que es una zona frecuentada por gente que hace deporte, además de los trabajos de mantenimiento que se realizan semanalmente”, apuntó la concejala de Parques y Jardines.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tamara Vera, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de esta romería el próximo domingo: “A partir de las 11 de la mañana se oficiará la misa en la parroquia de Santa Teresa y después, sobre las 12:30 llegaremos hasta el parque de Los Olivos para disfrutar de la convivencia entre vecinos y familiares, que es como tradicionalmente se celebra este evento”.

Vera también ha mostrado su agradecimiento a los departamentos de Parques y Jardines y de Renta Básica por la labor que están realizando previa a la celebración de la romería de La Cala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios