Provincia

Mijas plantea tres nuevos mercadillos para potenciar su oferta comercial

  • Las nuevas citas comerciales, que aún no tienen un día concreto de celebración, se llevarán a cabo en los tres núcleos del municipio y supondrán la creación de 120 puestos ambulantes

Por ahora es sólo un planteamiento, pero parece que el Ayuntamiento de Mijas pretende potenciar al máximo la oferta comercial del municipio con la instalación de tres nuevos mercadillos, los cuales se sumarán a los cuatro ya existentes. Así lo anunció ayer el concejal responsable del área de Venta Ambulante, José Antonio Sánchez Peña, el cual indicó que estos nuevos mercados se situarían en puntos concretos, como Mijas pueblo, la barriada de El Juncal, en el núcleo de Las Lagunas, y en la urbanización Riviera del Sol de Mijas Costa.

El concejal señaló que aún no se han concretado los días en los que se celebrarán estas nuevas citas comerciales, aunque parece ser que la idea inicial es que no coincidan con los que ya se celebran y están plenamente consolidados. Hay que recordar que en la actualidad el municipio dispone de dos mercados en La Cala de Mijas, que se celebran los miércoles y sábados, otro en Las Lagunas durante los sábados y el mercadillo de Calypso, el cual se volverá a organizar próximamente tras ocho años de parada.

De hecho, Sánchez Peña informó de que la idea de impulsar estos tres nuevos mercadillos surgió a raíz del gran interés demostrado por los vendedores ambulantes en participar en el mercado de la zona de Calypso. Así, recordó que en el Consistorio se han recibido más de 800 solicitudes para lograr algunos de los 55 puntos de venta. La apertura del mercado de Calypso, que estaba anunciada para mediados de enero, se ha tenido que retrasar para garantizar "la trasparencia y la seguridad jurídica de los solicitantes", aunque la lista con los adjudicatarios provisionales ya está expuesta en el Ayuntamiento mijeño.

"Los nuevos mercados albergarán unos 120 puestos en conjunto, con los que sabemos que no vamos a solucionar el gran problema del paro, pero con los que ayudaremos a reactivar la economía", afirmó el edil. Al tiempo, Sánchez Peña defendió la puesta en marcha de este tipo de eventos al asegurar que "no hacen competencia" a otros comerciantes establecidos en las zonas de influencia donde se plantean y además afirmó que servirán para atraer turistas.

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