WTM 2019

Mijas hace hincapié en la calidad de sus playas, el turismo de golf o el pueblo blanco

  • El alcalde, José Antonio González, ve importante la suma de todos bajo la marca Costa del Sol

José Antonio González, alcalde de Mijas, en la WTM en Londres.

José Antonio González, alcalde de Mijas, en la WTM en Londres. / A. R. (Londres)

José Antonio González se estrenó recientemente como alcalde de Mijas y ha acudido por primera vez como regidor a esta World Travel Market que finaliza mañana para el público profesional en Londres. González subrayó que “es importante que todos los municipios sumemos bajo la misma marca de la Costa del Sol porque tenemos muchísimo que ofrecer y precisamente las carencias que tienen algunos municipios las suplen otros”.

El alcalde aseguró que Mijas “tiene una oferta muy importante de turismo de golf, con 12 campos, estamos muy consolidados en el turismo deportivo y disponemos de 14 kilómetros de playa con nueve banderas Q de calidad, siendo el tercer municipio de España en banderas Q de calidad”. González hizo especial hincapié en que “el turista británico para nosotros es fundamental y a esta feria venimos con exámenes y deberes pendientes porque el año pasado cayó el turismo británico y este año se está incrementando, por lo que hay que seguir trabajando para disipar esa borrasca del Brexit de una vez por todas porque genera incertidumbre en la inversión”.

Mijas ha recuperado en la WTM la campaña Mijas, sensaciones todo el año con la que, según el alcalde, “rompemos claramente con la estacionalidad turística y apostamos por segmentos como el golf, el turismo de naturaleza o Mijas pueblo”.

González recordó que, además del fuerte número de turistas británicos existentes en la localidad, también lideran el numero de británicos censados con 8.700, que animan a amigos y familiares a visitar los enclaves turísticos del municipio y que impulsan que haya una mayor actividad residencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios