Provincia

Mijas redefinirá su parque empresarial para excluir fincas

  • El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar el proyecto para minimizar su impacto paisajístico y turístico

El Ayuntamiento de Mijas que preside el Antonio Sánchez (PSOE) celebró ayer un Pleno extraordinario a petición del PP para debatir sobre la zona de oportunidad del parque empresarial. En la sesión se aprobaron dos de las cuatro propuestas presentadas por los populares. El concejal Urbanismo, Juan Cruz, se mostró a favor de redefinir los límites del proyecto de actuación con el fin de excluir cerca de una decena de fincas y propiedades afectadas situadas en la zona norte de La Alberquilla, lugar en el que se llevará a cabo el parque tecnológico.

Dado que esta parte del municipio se encuentra muy próxima a urbanizaciones y establecimientos turísticos, el Ayuntamiento también se comprometió a que se condicione el proyecto de actuación al estudio de impacto visual y paisajístico. En este sentido, el edil popular, Manuel Navarro, exigió que se garantice la realización de un parque tecnológico y que éste no se convierta en un "polígono industrial", ya que de ser así, "será un desastre", apostilló, al tiempo que pidió "más claridad" en este asunto.

La propuesta que no contó con el visto bueno del Ayuntamiento fue la relacionada con el cambio de ubicación del parque empresarial, ya que el PP mantiene la idea de que debe situarse en La Atalaya, donde hace casi una década más de 200 empresarios adquirieron unos terrenos para poner en marcha la iniciativa. No obstante, ésta tuvo que quedarse en un segundo plano cuando la zona medioambiental fue calificada como protegida por parte la Junta de Andalucía a través del Plan de Ordenación Territorial (POT).

Asimismo, el PP señaló que en las memorias de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) no se recoge ningún protocolo que garantice que los empresarios afectados puedan adherirse a esta iniciativa, así como que puedan recuperar parte de su inversión, que alcanza los ocho millones de euros. Cruz, por su parte, comunicó que el Ayuntamiento planteará esta necesidad a la EPSA con el fin de que los empresarios participen en la gestión y desarrollo del suelo en La Atalaya.

El PP también propuso que en el proyecto de actuación sólo se incluya la primera fase y que las dos restantes se desarrollen en función del PGOU. En esta cuestión, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, insistió en que "el proyecto debe contemplarse en su totalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios