Provincia

Mijas rehabilitará la vegetación de las zonas afectadas por las obras de la senda

  • Está previsto que el tramo que discurre entre El Juncal y El Capricho finalice este verano

  • Ya solo quedaría un último tramo

Inicio de las obras del tramo entre El Juncal y El Capricho.

Inicio de las obras del tramo entre El Juncal y El Capricho. / m. h.

El Ayuntamiento de Mijas rehabilitará con vegetación autóctoca las zonas afectadas por las obras de la senda litoral, según informó ayer el concejal de Turismo, José Antonio González. "Desde el equipo de gobierno nos preocupa mucho poder paliar lo máximo posible los inconvenientes que generan este tipo de obras. La senda litoral es una infraestructura muy esperada tanto por vecinos como por visitantes ya que ha supuesto un antes y un después en materia turística en nuestra ciudad", destacó el edil durante una visita a las obras del tramo de senda litoral que transcurre entre los restaurantes El Juncal y El Capricho, una actuación que ha supuesto una inversión de 900.000 euros para las arcas municipales. En concreto, se plantarán hasta 450 ejemplares de Pittosporum Tobira (pitóstoro), "una planta idónea para el tipo de terreno y de zona en la que se encuentra y que garantizará la intimidad de los usuarios del complejo".

Una vez finalizado este tramo, previsto para comienzos del verano, ya solo quedaría por ejecutar un último tramo, el que transcurre entre La Cala y Fuengirola, y que se encuentra pendiente de los informes sectoriales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de la Demarcación de Costas para avanzar en su tramitación. El precio estimado de este tramo es de dos millones de euros y abarca un recorrido de 5.300 metros.

Una vez concluido este tramo, Mijas se convertiría en el primer municipio de la provincia de Málaga en tener totalmente finalizada la senda litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios