Provincia

Moción del PSOE para que los taxistas de la capital no paren en el municipio

  • Los socialistas reclaman medidas al equipo de gobierno para que se cumpla la normativa

Los taxistas de Rincón de la Victoria están a disgusto porque están observando cómo cada vez más sus compañeros de la capital cruzan el municipio con la luz verde encendida. Es decir, que están libres para coger pasajeros. Una circunstancia que prohíbe la normativa, ya que no están autorizados a subir personas al vehículo fuera de la localidad a la que pertenece la licencia. La proximidad entre ambas ciudades ha ocasionado esta situación, y el hecho de quesegún denunciaban algunos conductores rinconeros, "aprovechando que vienen hasta aquí a soltar a algún cliente, quieren hacer la carrera con la vuelta".

La denuncia del colectivo ha sido recogida por el grupo municipal socialista que ha reclamado al equipo de Gobierno vía moción que "adopte medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa" ya que es "habitual ver como los taxis de Málaga circulan con la luz encendida por el municipio estando prohibido".

La edil de Transportes, Marta Marín(PP)m explicó que es la Policía Local la que se encarga de realizar las inspecciones pertinentes. "Me consta que se están realizando pero también sé que es difícil controlarlos a todos los que circulan por el municipio. Nosotros somos los primeros interesados en acabar con el intrusismo del sector", afirmó la concejal. La propuesta presentada por la portavoz socialista, Encarnación Anaya, también incluye otra serie de mejoras para el colectivo como la unificación de criterios para no sancionar de forma "injusta" a los vehículos que "debido a las características de la parada de Rincón, en ocasiones, tienen que colocarse en doble fila u ocupar la parada del bus".

La edil del PSOE también denunció la falta de interlocución de la responsable de Transportes con el colectivo de taxistas, "hasta el extremo de demoler los servicios de la parada de Rincón y enterarse un día antes, cuando los operarios cortaron el suministro de agua y cerraron la puerta". Anaya aseguró que esta situación ha provocado "un gran malestar que se suma al resto de demandas como el intrusismo o sanciones injustas que el grupo municipal socialista ya trasladó al equipo de gobierno en septiembre del año pasado". Igualmente han pedido servicios junto a la parada de La Cala del Moral, y que se instalen nuevas marquesinas o complementar la existente en este núcleo y en Torre de Benagalbón. Por su parte Marín aseguró que "existe una comunicación fluida" con los taxistas" y con respecto a las nuevas instalaciones demandadas, indicó que "serán atendidas como se ha hecho con la nueva parada de Torre de Benagalbón y otras trasladadas al área de Servicios Operativos". Con respecto a la eliminación del servicio que tenían en Rincón de la Victoria, Marín señaló que se les ha habilitado uno para su uso exclusivo en los baños públicos del paseo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios