Provincia

Moción contra las tasas "desorbitadas" para vehículos de tracción

El PSOE de Marbella presentó ayer una moción para combatir las "desorbitadas tasas" para vehículos de tracción mecánica, la cual es estipulada por el Ayuntamiento de la localidad. Así lo explicó el concejal socialista Manuel García, quien, en representación del PSOE, ha confirmado que llevarán esta propuesta al pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días.

La tasa a este tipo de vehículos se exige con respecto a un cuadro de tarifas previsto en el artículo 95.1 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La regulación de este impuesto permite a los ayuntamientos incrementar las cuotas fijadas para cada clase de transporte mediante la aplicación sobre ellas de un coeficiente, el que no podrá ser superior a dos. También, los consistorios tendrán la posibilidad de no aumentar la tasa.

García ha señalado en rueda de prensa varios casos de localidades cercanas a la nuestra en relación con la regulación de turismos de 12 hasta 15,99 caballos fiscales, donde se establece una cuota de 71,94 euros. Entre los ejemplos, "Marbella es el que posee las tarifas más elevadas". "El Ayuntamiento ha establecido una cuota desorbitada de 116,25 euros, lo que supone la aplicación de un coeficiente del 1,62", según el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios