Provincia

Moreno Bonilla espera que en Nerja haya moción censura para que gobierne el PP

  • Desde Ciudadanos aseguran que "no existe ninguna novedad" en las negociaciones y que están centrados en su labor de oposición

La fachada del Ayuntamiento de Nerja.

La fachada del Ayuntamiento de Nerja.

Después de la tregua dada durante el mes de agosto, en Nerja vuelve a hablarse de moción de censura. Ayer lo hizo, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien desde El Ejido expresó su deseo de que en Nerja sea posible llevar a cabo una moción de censura como la que ha permitido que Ángeles Muñoz (PP) se ponga al frente del Ayuntamiento de Marbella gracias al apoyo de Opción Sampedreña (OSP). "Las mociones las planteamos siempre que sean posibles y sólo lo hacemos, lógicamente, en los municipios en los que el PP ganó las pasadas elecciones", comentó Moreno quien también recordó la resuelta en Rincón de la Victoria, otro de los municipios axárquicos gobernados por el PSOE. En este sentido dijo que le "gustaría" que ocurriese lo mismo en Nerja, donde el PP se quedó "a un sólo concejal de la mayoría absoluta".

El presidente de los populares en Andalucía fue más allá, y aseguró que existe además un "malestar general por parte de los vecinos" por lo que una moción de censura devolvería "la preferencia de los ciudadanos de Nerja" al Ayuntamiento."Si hay alguna otra posición, la estudiaremos, lógicamente y la intentaremos sacar adelante", apostilló.

También la estudian desde Ciudadanos aunque con mayor distancia. Aunque desde el partido a nivel local manifestaron ayer que "no existe ninguna novedad" fuentes regionales de la formación naranja reconocieron que durante el mes de agosto, ambos partidos habían decidido "darse una tregua en las negociaciones".

Fue a principios de este mes cuando parecía que se había despejado el camino para los populares después de que su portavoz, María Dolores Sánchez, dejase la formación naranja. Ella participó hace meses en las negociaciones que desembocarían en la moción de censura, sin embargo, mantenía cierto recelo al acuerdo. Además, había manifestado públicamente que la candidata a la Alcaldía propuesta por el PP, Gema García. Su salida estuvo motivada por las discrepancias que hacía al menos seis meses mantenía con la que fue su compañera de partido, Mari Carmen López. Así, a principios de agosto abandonó Ciudadanos y pasó al grupo no adscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios