Provincia

Mula reorganiza el equipo de gobierno tras su llegada a la Alcaldía

  • Ana Mata y José Sánchez asumen la competencias de la nueva regidora y se crea nueva concejalía

Fuengirola ha llevado a cabo la reorganización de su equipo de gobierno tras la llegada de Ana Mula a la Alcaldía de la localidad malagueña hace apenas unos días. De esta manera, tras lo ya anunciado durante el pleno extraordinario del pasado sábado, día en que tuvo lugar la investidura de Mula como nueva regidora del municipio y en el que Pilar Narváez tomaba el acta de concejal que quedaba vacante, ha sido necesario repartir las delegaciones que hasta ahora ostentaba la ya primera edil en el Ayuntamiento. Así, serán los concejales Ana Mata y José Sánchez quienes se hagan cargo de dichas delegaciones. Más concretamente, Ana Mata, asumirá las competencias de Urbanismo, Relaciones con Gestagua y será, además, a partir de ahora, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal y, por tanto, del equipo de gobierno. Por su parte, José Sánchez, se encargará de Playas y Obras e Infraestructuras. Asimismo, tanto Mata como Sánchez compaginarán su labor en las delegaciones municipales con su cargo en Diputación y en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, respectivamente.

Por su parte. la nueva edil, Pilar Narváez, asumirá, en cambio, la delegación municipal de Comercio, así como una nueva concejalía que se ha creado. Se trata de la de Participación Ciudadana. "Es una labor importante, pues será la portavoz de las asociaciones, clubes de todo tipo, vecinos y, en definitiva, de todos los colectivos que están presentes en nuestra ciudad", explicó Mula.

En cuanto a los cambios, la alcaldesa destacó que no ha realizado "modificaciones excesivas" según se desprende del organigrama de delegaciones municipales que había hasta la renuncia de Esperanza Oña al frente del Consistorio. Sin embargo, hay que recordar que Ana Mula era primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Playas, Relaciones con Gestagua y Obras e Infraestructuras, por lo que ha considerado conveniente redistribuir dichas competencias en manos de otros ediles de su equipo de gobierno.

En lo que respecta al resto de concejales que integran el equipo de gobierno, conformado por un total de 18 miembros del Partido Popular, Ana Mula informó de que conservarán las funciones que en su día se les atribuyeron. "He mantenido el contenido de dichas delegaciones. Creo que mis compañeros, al igual que yo, enfrentan este nuevo reto con ilusión y con muchas ganas de poner en marcha iniciativas por y para Fuengirola", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios