Provincia

Multado el número dos del PP por una obra sin licencia

Más de 433.700 euros le puede costar al presidente del PP de Estepona y número dos de la candidatura popular, Ignacio Mena, la ampliación de su vivienda en más de 200 metros cuadrados sin licencia. El expediente de Disciplina Urbanística asegura que las obras se hicieron sin permiso, extremo que desmiente el denunciado que asegura que está siendo objeto de "una persecución política a 40 días de las elecciones".

Al margen de la lucha electoral el expediente técnico establece que en 2004 el popular solicitó licencia "para reforma interior en vivienda consistente en la construcción de un porche apergolado totalmente descubierto" si bien durante la inspección realizada a la vivienda "se observa que la zona apergolada, con una superficie aproximada de 163,06 metros cuadrados, se encuentra completamente cerrada y cubierta y se ha levantado una habitación de unos 40 metros cuadrados en la planta alta de esta zona".

En total, Mena amplió su vivienda en más de 203 metros cuadrados en base a una licencia que no se ajusta a las obras realizadas por lo que los técnicos municipales entienden que cometió una "infracción grave".

Disconforme con la valoración, Mena aseguraba ayer estar siendo objeto de una persecución. Según explicó, él solicitó licencia para cerrar el porche pero finalmente no ejecutó esas obras, sino que pidió otro permiso diferente para ampliar el inmueble. Según el popular, su casa "cumple al 100 por 100" e incluso "tiene menos superficie ocupada de la que podría tener en base al tamaño de la parcela".

El popular dijo no entender "por qué se me sanciona seis años después de haber realizado las obras" a lo que añadió que "en cualquier caso, habría prescrito" la irregularidad. A su juicio David Valadez, "está mintiendo, haciendo lo único que sabe hacer que es intentar subir en política a través de las denuncias a los demás".

Independientemente de este caso lo cierto es que en Estepona los tribunales y el Urbanismo están protagonizando el final del mandato. El propio Mena pedía explicaciones hace unas semanas sobre la ampliación en 16 metros cuadrados de un casetón existente en la terraza de la socialista Cristina Rodríguez mientras que los tribunales han archivado una denuncia presentada contra Valadez por presunta prevaricación omisiva. Habrá que esperar a ver cuál será el próximo movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios