Provincia

Multados 72 conductores por exceso de velocidad en un mes

  • Campaña de la Policía Local para disminuir los accidentes que se producen en las vías urbanas

Más de la mitad de los accidentes en Mijas se producen en vías urbanas y la mayoría de ellos tienen como principal causa el exceso de velocidad. Por ello, la Policía Local se ha puesto manos a la obra para intentar evitar que se produzcan este tipo de situaciones. En el mes de octubre se han interpuesto un total de 72 sanciones a conductores que han excedido la velocidad.

Gracias a los controles realizados, se ha determinado que sólo el 4,84% de los automovilistas analizados transgrede la norma, por lo que se les ha interpuesto la correspondiente sanción administrativa. Para determinar si se ha cometido algún tipo de infracción los agentes cuentan con un vehículo especial cedido por la Dirección General de Tráfico con un radar móvil, todo a raíz de un acuerdo que se firmó con esta administración hace unos meses.

Los controles, según fuentes municipales, se llevan a cabo tanto en las carreteras de acceso a los núcleos de población como en aquellas vías donde se han registrado más incidentes. Eso sí, los controles de este tipo no se realizan en la A7, debido a que se trata de una vía de titularidad estatal. "En ningún caso el uso del radar tiene fines recaudatorios porque si fuese así la cifra de denunciados se elevaría exponencialmente", explicó el coordinador de la Policía Local, Francisco Montilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios