Provincia

Muñoz critica que las fichas del Plan enviadas por la Junta son escuetas

  • Cree que los documentos no recogen todas las conversaciones mantenidas con los promotores

A la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), no le convence la memoria que le ha facilitado la Consejería de Obras Públicas sobre la labor realizada por la Oficina de Planeamiento, organismo que hasta hace unas semanas se ha ocupado de la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La dirigente popular señaló ayer que las fichas, que recogen las reuniones entre el equipo redactor y los promotores que construyeron ilegalmente son "escuetas". En su opinión, las seis o siete líneas en las que aparecen resumidas las conversaciones, no recogen "todo lo que se habló en esas negociaciones", por lo que está segura de que las fichas deberían "contener mucho más" de lo que se incluye en el CD que se le ha remitido.

La regidora comentó que en la memoria tampoco se da cuenta de cuáles son los constructores que se han podido oponer a los sistemas de compensaciones planteados por el redactor del PGOU, Manuel González Fustegueras. Asimismo, criticó que la Junta haya tardado siete meses en remitirle este documento que comprende el trabajo que supervisó José María Ruiz Povedano.

Por otra parte, Muñoz se mostró satisfecha con las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en las que decreta el aplazamiento de la demolición de viviendas ilegales hasta que se apruebe el nuevo PGOU. En ese sentido, indicó que el equipo de gobierno siempre ha mantenido la tesis de que habrá que esperar a ver qué inmuebles encuentran acomodo en el futuro plan.

El PSOE en el Consistorio también recibió con agrado la resolución del tribunal, pero recordó que fueron los vocales del PSOE los que propusieron que el Ayuntamiento solicitase la prórroga hasta que estuviese listo el PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios