Provincia

Muñoz asegura que no obtendría beneficio aunque su casa estuviera en Marbella

  • La alcaldesa reitera que el expediente de deslinde con Benahavís mantiene los límites del año 1977

La vivienda de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), se encuentra enclavada en Benahavís, no se verá modificada por el expediente de deslinde entre ambas localidades y, en el caso de que cambiara de término municipal, no supondría ningún beneficio para ella porque se encuentra en suelo urbano consolidado y un plan parcial aprobado en 1995 por la Junta de Andalucía marca los criterios de edificación de la zona.

Así lo aseguró ayer la regidora en una rueda de prensa en la que respondió a las acusaciones sobre sus presuntos intereses personales en la aprobación del inicio del expediente, formuladas en la última semana por los grupos de la oposición (PSOE e IU), contra los que Muñoz reiteró su decisión de emprender acciones legales.

La alcaldesa explicó que el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, actualmente en trámite, acudió a los límites marcados en el siglo XIX por el Instituto Cartográfico Nacional para delimitar los lindes entre ambos municipios, un error que también se produjo en la elaboración inicial del plan aprobado en 1986. Según Muñoz, el Ayuntamiento de Benahavís, al igual que ha hecho ahora, presentó en 1985 una alegación a ese documento que fue aceptada por el Consistorio marbellí, entonces gobernado por el PSOE, por lo que los lindes se mantienen inalterables desde 1977.

La regidora negó la existencia de intereses personales en la aprobación del expediente, cuestión hecha pública por los socialistas, que aseguran que la actuación afectaría a terrenos que son propiedad de sociedades gestionadas por su marido y su cuñado e, incluso, a su actual residencia. En este sentido, destacó que los límites son los mismos desde hace más de treinta años y precisó que el expediente de deslinde no autoriza ni legitimiza que se construya más, por lo que no obtendría ningún provecho en el caso de que su propiedad cambiara de término municipal. "No hay ningún beneficio esté en un sitio o en otro", aseveró.

Muñoz anunció la celebración hoy de una tercera comisión informativa por este asunto y calificó de "gravísima irresponsabilidad" y de "lamentable" la actuación de los grupos de la oposición. A este respecto, resaltó que ambas formaciones "se han quedado solos" puesto que ni la Junta de Andalucía ni el propio grupo socialista en el Ayuntamiento de Benahavís han apoyado las citadas acusaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios