Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Muñoz defiende la ratificación de cuatro altos cargos imputados en casos judiciales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), defendió ayer el trabajo de cuatro altos cargos del Ayuntamiento que se encuentran imputados en diferentes causas judiciales y que han sido ratificados por la regidora mediante decretos para ocupar plazas similares a las que mantenían en la Administración local. Muñoz aseguró en rueda de prensa que el equipo de Gobierno no tiene constancia de que los cuatro trabajadores hayan actuado de forma anómala y destacó que ninguno de ellos ha sido detenido en relación con los procesos judiciales en los que están encausados.

Según publicó ayer El País, los cuatro imputados reasignados por la alcaldesa a otras tantas jefaturas del Consistorio son Federico Guardabrazos, Francisco Merino, Antonio Sarmiento y Ángel Maté, responsables de las áreas de Planeamiento Urbanístico, Patrimonio, Parques y Jardines y de la unidad técnica de Obras, respectivamente. El primero de ellos está supuestamente implicado en un fraude inmobiliario, Merino se encuentra procesado en el caso Saqueo II y la imputación de Maté se corresponde con la causa que se sigue contra la ex regidora de Marbella Marisol Yagüe por un presunto delito de malversación de fondos en relación con las obras de reformas llevadas a cabo en su chalé.

Los cuatro empleados "llevan muchísimos años trabajando aquí y son indefinidos en esta casa", según dijo Muñoz, que subrayó que el objetivo del actual equipo de Gobierno es "sacar adelante esta ciudad, sin tener que perseguir a ninguno de los trabajadores municipales, sobre todo si entendemos que no existe ninguna documentación que pueda acreditar que ha existido ninguna mala fe por su parte". La alcaldesa destacó que la comisión gestora que estuvo al frente del Ayuntamiento tras la disolución de la Corporación y hasta las elecciones de 2007 "tampoco tomó ninguna decisión en este sentido" y afirmó que los cuatro empleados locales "están ejerciendo sus labores como lo han venido haciendo desde hace muchísimo tiempo". Resaltó que los encausados no han sido detenidos por los procedimientos que tienen pendientes, sino que "se le imputó junto con otra serie de personas para que esclarecieran" los hechos que se investigan "o porque los tribunales entendían que tenían que dar más explicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios