Provincia

Muñoz recogerá firmas para exigir la financiación del soterramiento

  • El Ayuntamiento solicita a Fomento que se ejecute su proyecto

La junta de gobierno local de Marbella aprobó ayer exigir al Ministerio de Fomento "explicaciones", tal y como afirmó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que incluyan el calendario de la obra del soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara y las partidas presupuestarias destinadas a su finalización. De igual modo se pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para que sea el Ministerio quien se haga cargo de la finalización de las obras en superficie, y que ejecute el proyecto diseñado para el Ayuntamiento por tres sampedreños (entre ellos, el arquitecto Jorge Chacón, vicepresidente de la Gestora por el PP y vocal de San Pedro Alcántara en la misma). Un proyecto valorado en 10 millones de euros, y para el que "no se presentaron alternativas", según Muñoz.

Así, la alcaldesa lamenta que "no hay conversaciones, ni comunicación, ni nada desde Fomento con el equipo de gobierno", ante la pregunta de si éstas existían de cara a consensuar un proyecto común para la superficie de la travesía. "No hay ningún ejemplo de que el Ministerio inicie una obra en una ciudad y sea la administración local la que tenga que finalizarla", insiste la primera edil, quien añadió: "Es intolerable que el Gobierno central pretenda que el Ayuntamiento asuma los 10 millones de euros que supone el 80% de la actuación en superficie cuando es su competencia".

Para José Bernal, secretario general del PSOE marbellí, se trata de una actitud "indecente", ya que, recuerda, "Ángeles Muñoz nunca apoyó el soterramiento, y ahora pretende encabezar una recogida de firmas para que los trabajos concluyan". "Que no le quepa duda a la alcaldesa que la obra acabará y acabará en plazo", señaló Bernal, quien recordó que cuando su partido gobernaba en España, ella "tiró a la basura las miles de firmas recogidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios