Provincia

Negociaciones con 400 vecinos para la regularización de sus viviendas

Los diseminados rurales de Manilva están más cerca de ser regularizados. Las cerca de 400 viviendas existentes en la ciudad en suelos no urbanizables o urbanizables no sectorizados podrán quedar legalizadas próximamente una vez culminen los trámites puestos en marcha por parte del Ayuntamiento que está negociando con los propietarios las condiciones que deberán darse para que sus casas pasen a estar contempladas en el planeamiento sin ninguna objeción.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Diego Urieta, "una vez que el avance del PGOU ha determinado que son asentamientos con vocación de urbanos por cercanía o bien porque cuentan con las infraestructuras y la dotación propia de una zona urbana, la idea ahora es avanzar en la revisión parcial y hacer de estos terrenos suelo urbanizable o urbano con todos los suministros y dotaciones".

Pero, ¿quién correrá con los gastos que suponga esta gestión? Eso es lo que está estudiando ahora el Ayuntamiento. Según el citado edil, "habrá que adquirir estos suelos y habrá que llevar a cabo las dotaciones de equipamientos e infraestructuras para que la Junta pueda aprobar este documento y tengamos un territorio organizado y racional".

Según Urieta, "el Ayuntamiento tendrá que establecer los criterios, gastos de urbanización, obtención de zonas verdes, de suelo educativo… Todo lo que marca un suelo urbano y a partir de ahí se establecerán las condiciones para ver si se hará mediante juntas de compensación o por cooperación municipal". Pero este no es el único trabajo que tiene entre manos ahora mismo la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, si no que el Consistorio ha presentado alegaciones al Plan de Protección del litoral elaborado por el gobierno autonómico.

De este modo el equipo de gobierno solicita que se levante la protección a los primeros 500 metros de costa de la zona de Sabinillas "que ya está más que colmatada y desarrollada" pero pide que se de una protección de nivel 2 a la zona occidental del término municipal de modo que, según explicó el concejal de Urbanismo, "se proteja la zona y se permita, como mucho un uso hotelero de alta cualificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios