Provincia

Nerja derribará el Centro Cultural y Social Giner de los Ríos en 15 días

  • El céntrico edificio fue construido en 1965 y se encuentra en gran estado de deterioro

El alcalde visitando el edificio que será demolido. El alcalde visitando el edificio que será demolido.

El alcalde visitando el edificio que será demolido. / M. H.

El Centro Giner de los Ríos de Nerja ya tiene aprobado el Plan de Seguridad y Salud para proceder a su demolición. En la primera quincena de este mes comenzarán los trabajos que permitirán la construcción del nuevo edificio cultural en este céntrico enclave.

La concejal de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), explicó que los trabajos de demolición, que fueron adjudicados a la empresa Transportes Antelo S.L. con un coste de 112.917 euros tienen un plazo de ejecución de un mes. “Van a comenzar en breve, previsiblemente en la primera quincena de enero, una vez se firme el acta de replanteo e inicio de obra”, informó la edil quien comentó que el Plan de Seguridad y Salud aprobado vía Decreto tendrá a Manuel Navarro Mármol como coordinador.

Atencia también indicó que ya se han retirado los cables de electricidad y comunicaciones que atraviesan el frontal de la parcela para poder acometer la demolición. “Una vez finalizados los trabajos de demolición, y aprobado el proyecto de ejecución del nuevo Centro Cultural Giner de los Ríos, pendiente de ser entregado por el arquitecto redactor, Joaquín López Baldán, y una vez realizados los trámites pertinentes, iniciaremos la construcción de este equipamiento cultural”, adelantó la concejal de Urbanismo.

Por su parte la edil de Educación y Cultura, Gema Laguna (PP), mostró su satisfacción destacando “el compromiso del gobierno municipal de José Alberto Armijo (PP) con el impulso de proyectos educativos y culturales que dotarán al centro del municipio con importantes equipamientos como este nuevo Centro Giner de los Ríos y la futura Biblioteca Municipal”.

El Centro Cultural Giner de los Ríos fue levantado entre 1965 y 1964 como colegio y viviendas para maestros. El proyecto correspondió al arquitecto José María Santos Rein. Dejó de tener uso educativo en la década de los 80. A partir de entonces fue utilizado como biblioteca pública, para el Estudio de Pintura Infantil y otros talleres. Fue en ese tiempo cuando recibió el nombre del poeta Giner de los Ríos que fue durante mucho tiempo vecino de Nerja. Desde hace más de diez años el Ayuntamiento quiere convertir este inmueble de calle Diputación en un espacio multifuncional. La nueva construcción requiere de un coste de 5 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios