Provincia

Nozal amenaza ahora con romper el pacto de gobierno con Maldonado

  • Asegura que se ha incumplido uno de los puntos del acuerdo con el nombramiento del jefe de Policía

Apenas veinte días después del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el Partido Popular para la conformación del nuevo gobierno, el ahora primer teniente de alcalde, Ángel Nozal, amenaza con romper el pacto que ambas formaciones sellaron tras las elecciones municipales y dio la alcaldía al candidato de la agrupación naranja, Juan Carlos Maldonado. Según el portavoz de los populares mijeños, Ciudadanos habría incumplido uno de los puntos del acuerdo de investidura y en el que textualmente se recoge que "en lo que al personal de Policía Local se refiere se respetarán las resoluciones judiciales y administrativas".

En este sentido, las diferencias entre ambos partidos han surgido tras el nombramiento del jefe de policía del municipio, quien fue destituido por el anterior gobierno del PP, según explicaron, tras iniciarse un contencioso administrativo. Por lo que consideran que no podría formalizarse este nombramiento hasta que no se resolviera dicho recurso. No obstante, desde el Ayuntamiento defendieron que eso no es lo que se recoge en el acuerdo, sino que se respetará la ley para situar a distintas personas en sus puestos, y alegaron que se trata de un problema "personal" entre el exalcalde y el intendente.

Nozal, quien no quiso hacer declaraciones a este medio hasta reunirse hoy con sus socios de gobierno, adelantó a Efe que pedirá a este su "rectificación" e insiste en que "si no se avienen a retrotraerse a lo que dice el pacto, consideraremos que ellos lo han roto". "Si se incumple el pacto desde el principio y en un punto tan importante, nosotros consideraremos que se ha roto el pacto y que se termina, es una situación de facto que nos deja perplejos", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios