Provincia

Nuevas discrepancias entre PP y Ciudadanos agravan la crisis en Mijas

  • Maldonado asegura que "las presiones" le han llevado a perder la confianza en Nozal, al que retiró las competencias que tenía asignadas.

La crisis en el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos (C's)en Mijas se ha agravado este viernes con denuncias de manipulación de los medios de comunicación, realizada por el consejo de administración que controlan los populares, y el nombramiento de una octava teniente alcalde dando a Ciudadanos el control de las juntas de gobierno local.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), que ha logrado la alcaldía con tan solo cinco ediles junto a los 11 del PP, ha asegurado que "las presiones" le han llevado a perder la confianza en el primer teniente alcalde, Angel Nozal, al que ya ha retirado las competencias que tenía asignadas.

Pese a ello manifiesta que no quiere entrar "en guerras continuas" y confían en que el PP "esté a la altura" para poder mantener el pacto de gobernabilidad, al tiempo que asegura que no llevado a cabo "ninguna acción" en contra del acuerdo firmado entre ambas formaciones. "Espero que por sensatez se pueda trabajar al espíritu del acuerdo alcanzado, aunque voy a ser tajante en lo que he firmado y voy a velar por la gobernabilidad de los mijeños", ha añadido.

El consejo de administración de la empresa municipal Mijas Comunicación, integrada únicamente por miembros del PP, ha denunciado este viernes que Ciudadanos está tratando de "influir y medrar" en la organización, así como en la línea editorial, de los medios de comunicación municipales.

El alcalde, por su parte, argumenta que estas críticas se producen después de que anunciara la convocatoria de una junta general de la sociedad Mijas Comunicación para constituir un nuevo consejo de administración, "en el que estén representadas todas las fuerzas políticas" y su intención de dotar de pluralismo a los medios locales.

Maldonado también ha confirmado que ha nombrado a una octava teniente alcalde de su formación, logrando así el control de la junta de gobierno local, donde habrá cuatro teniente alcaldes del PP, cuatro de Ciudadanos, más el voto de calidad del alcalde.

El regidor explica que el PP pretendía trasladar la proporcionalidad de las elecciones (11 ediles populares y cinco de Cs) a la juntas, pero considera que tras las discrepancias surgidas entre los socios, que comenzaron con el nombramiento del jefe de la policía local, el alcalde debía mantener la "operatividad" de este órgano. "A un presidente no le dicen qué ministros debe nombrar, los elige él, y lo mismo ocurre en reste caso", ha comparado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios