Provincia

Nuevo acceso a la playa de Torre del Mar en la zona de Levante

  • El objetivo es que las obras comiencen este año La ruta se ha conseguido gracias a la conexión de la calle Levante y Calafate

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto un nuevo acceso a la playa de Torre del Mar por la zona más occidental del núcleo costero. Esta ruta se ha conseguido gracias a la conexión de la calle Levante y Calafate que permiten comunicar la urbanización Plazamar y El Copo. La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), explicó que esta actuación se realizará a través del vial situado en la calle Gabarra, donde actualmente se encuentra una vivienda que será adquirida por el Consistorio y que permitirá satisfacer una demanda histórica de los vecinos de Torre del Mar, algunos de los cuales, principalmente los de Plazamar, Conjunto Europa y las urbanizaciones que existen en el Cerro del Águila, que necesitan desplazarse más de 500 metros para acceder al paseo marítimo y al mar.

"Este Gobierno está para tomar decisiones valientes. Desde hace varios meses venimos trabajando para buscar una solución a este acceso. Recientemente me he reunido con representantes de los vecinos de la zona para explicarles esta importante actuación muy demandada y el proyecto que tenemos para la adquisición de la vivienda donde efectuar este paso peatonal", manifestó la edil quien anunció que desde el área de Infraestructuras van a estudiar nuevos accesos a la playa "para los vecinos que han vivido durante muchos años de espaldas al mar.

Labao recordó que ya en el Plan General de Ordenación Urbana de 1996, se establecía esta zona como un sistema local a obtener por el Consistorio para realizar este acceso, "algo que no hicieron el PSOE ni el Grupo Independiente en todos esos años en los que han gobernado, por lo que ha tenido que ser de nuevo el Gobierno del Partido Popular el que inicie el expediente para su adquisición". Según la concejal de Urbanismo, el objetivo del Gobierno veleño es que estos trabajos comiencen este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios