Provincia

Nuevo paso para un pabellón en Alhaurín de la Torre

  • El Ayuntamiento y la Fundación de las Canteras firman un convenio para la cesión del suelo

La firma del documento, ayer.

La firma del documento, ayer. / m. h.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras han firmado un convenio para la construcción del futuro pabellón polideportivo de Pinos de Alhaurín y la urbanización de la zona. El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Joaquín Villanova, y Luis Bravo, gerente de la Fundación, la entidad que financiará el coste de la edificación del recinto, mientras que el Consistorio cederá el suelo necesario y correrá con los gastos de urbanización de la calle y accesos.

Se trata de un paso más dentro de este proyecto, que actualmente se encuentra en fase de licitación y cuya obra se adjudicará próximamente. La inversión en el pabellón rondará los 1,6 millones de euros. Pese a tratarse de un contrato privado y un procedimiento negociado sin publicidad, la Fundación quiso "dar la mayor transparencia y concurrencia posible". Una vez terminado, el pabellón será cedido al municipio para que pase a formar parte de la oferta pública deportiva de Alhaurín de la Torre.

Además de la cuantía económica, para la adjudicación se valorarán las mejoras, la garantía y fiabilidad en los plazos y la solvencia técnica y financiera. Una vez firmado el contrato, el plazo de ejecución máximo será de nueve meses, con una prórroga de un mes por posibles imprevistos. Con esta actuación, se busca aumentar la oferta de equipamientos públicos para el ocio y disfrute de toda la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios