Provincia

OHL contrata personal para seguir el soterramiento

  • El Ayuntamiento critica el retraso de los trabajos por los días en que se paralizó y el PSOE dice que fue un problema de la empresa

La polémica sobre el soterramiento sigue siendo objeto del escenario político marbellí. Tras un parón, para unos de una semana y para otros de dos días, la empresa OHL, adjudicataria de las obras, ha reactivado la contratación de personal, lo que posibilitará que los trabajos concluyan "a mediados de 2011, tal y como estaba previsto".

Así, lo aseguró ayer el secretario general de los socialistas marbellíes, José Bernal, quien desmintió que los trabajos se hayan paralizado, sino que han sufrido "dos días de incertidumbre" debido a "una cuestión específica de la empresa. En este sentido, aseguró que el desarrollo de las obras "cumple los plazos" previstos.

"Ahora comienza la fase del túnel, lo que no quiere decir que hasta ahora no se haya estado trabajando", incidió Bernal, quien manifestó que los trabajos se han centrado en los viales a la altura de Las Petunias y en los laterales del acceso al soterramiento desde Puerto Banús", con el objetivo de lograr "una mayor fluidez en el tráfico y mejorar las comunicaciones".

El secretario general del PSOE local aprovechó para trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, pues, según añadió, el Ministerio de Fomento "siempre ha dicho que esta obra no se iba a paralizar". "El sentido común conllevaba a la terminación de los trabajos, en los que se ha invertido ya el 85 por ciento de su presupuesto y que se encuentran al 80 por ciento de su ejecución", apostilló.

Por último, acusó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de "mentir" a los ciudadanos y de generar "problemas constantes con noticias falsas" sobre una obra que "el PP votó en contra y no quiso acometer cuando estaba en el Gobierno central". Por su parte, Muñoz criticó el "retraso" producido en los plazos como consecuencia del bloqueo del proyecto y apuntó la necesidad de "ver cómo afecta ese retraso a la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios