Provincia

La ONCE dedica un cupón del sorteo al Pasaje Begoña de Torremolinos

  • El mítico callejón ilustrará el sorteo del próximo 1 de junio

Presentación del cupón que la ONCE dedica al Pasaje Begoña de Torremolinos. Presentación del cupón que la ONCE dedica al Pasaje Begoña de Torremolinos.

Presentación del cupón que la ONCE dedica al Pasaje Begoña de Torremolinos.

Mientras el Pasaje Begoña trata de recuperar el esplendor de épocas pasadas, la ONCE ha presentado este viernes el cupón con el que pretende rendir homenaje a este emblema internacional del ocio, la convivencia y la diversidad en pleno centro de Torremolinos. Será en el sorteo del próximo 1 de junio, con una imagen de este mítico callejón acompañado de la bandera multicolor.

“Es una bandera en defensa del orgullo por la igualdad y el respeto a las personas por muy diferentes que sean”, señaló el director de la organización en Málaga, José Miguel Luque, durante un acto en el que se dieron a conocer las conclusiones de dos años de investigación por parte de un grupo de profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que sitúan al Pasaje Begoña como la cuna de los derechos LGTBI.

Una época que quedó marcada por una fecha, el 24 de junio de 1971, y que significó un antes y un después. Más de 300 personas fueron detenidas esa noche por su condición sexual en una macroredada.

Desde entonces, el Pasaje Begoña, rebautizado como pasaje Gil Vicente, y por el que habían pasado toda una generación de celebridades internacionales, comenzó a degradarse y a presentar un evidente estado de abandono.

A día de hoy, el pasaje presenta una cara completamente renovada gracias a la asociación que lleva su mismo nombre y que ha puesto en marcha un proyecto de recuperación de los locales comerciales cerrados además de trabajar en la mejora de las fachadas con los vecinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios