Marbella

OSP rechaza la Concejalía de Hacienda de Marbella que le ofreció Ángeles Muñoz

  • El Consejo Consultivo de Opción Sampedreña decide que sus dos ediles formen parte de la oposición, por lo que Manuel Osorio no continuará al frente de esa delegación

Consejo Consultivo de OSP en el que se ha decidido rechazar la concejalía de Hacienda de Marbella.

Consejo Consultivo de OSP en el que se ha decidido rechazar la concejalía de Hacienda de Marbella. / M. H.

Opción Sampedreña (OSP) rechaza la Concejalía de Hacienda que le ofreció hace unos días la alcaldesa en funciones de Marbella, Ángeles Muñoz. En una reunión mantenida en la tarde de este viernes, los miembros del Consejo Consultivo de OSP han decidido que sus dos ediles, Rafael Piña y Manuel Osorio, ocuparán sus sillones en la oposición sin ostentar puestos de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella.

Así, tras una votación ganada por mayoría, OSP renuncia a que Manuel Osorio continúe como concejal al frente de la Delegación de Hacienda, Economía y Patrimonio, cargo que ya ocupó el mandato anterior. La oferta la puso sobre la mesa Ángeles Muñoz a principios de semana, a pesar la mayoría absoluta que el PP obtuvo en las elecciones municipales del 26 de mayo.

"Nuestros compañeros de partido han hablado claramente y nos quieren en la oposición", ha manifestado el presidente del grupo sampedreño, Manuel Osorio, añadiendo que "un partido como OSP tiene el deber de velar tanto por los intereses de San Pedro Alcántara como por el cumplimiento de nuestra declaración de intenciones".

Por ello, Osorio ha explicado que en la situación actual la mejor manera de defender esto "es ejerciendo una labor de vigilancia constante hacia la gestión del Partido Popular, que gobernará con mayoría". Además, Osorio ha revelado que le pidió expresamente a Ángeles Muñoz que OSP siguiera al frente de la Tenencia de Alcaldía. "Teníamos la obligación de solicitarlo y ella nos contestó que esa petición era inviable", ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente y número uno de OSP, Rafael Piña, ha explicado que la decisión "ha sido unánime y debemos acatarla". "Nuestro trabajo en los próximos cuatro años consistirá en asegurar que no se dé ni un paso atrás en las competencias adquiridas para San Pedro Alcántara y que se mantenga, o mejore, el lugar en el que OSP deja la Tenencia de Alcaldía y la gestión de San Pedro Alcántara", ha subrayado. En este sentido, Piña ha considerado que OSP ha dejado "el listón muy alto" y ha exigido al PP "que hagan una política de continuidad con lo iniciado".

Finalmente, ambos han agradecido a Ángeles Muñoz y a su ejecutivo el ofrecimiento realizado para formar parte del equipo de gobierno. "Confiamos en que lo han planteado con la mejor de sus intenciones, pero en estos momentos consideramos que no es el camino más beneficioso para San Pedro y sus intereses", han dicho.

"Continuaremos trabajando, apostando por nuestras ideas y políticas de desarrollo turístico, comercial, cultural, deportivo, etc. desde una posición independiente y libre. Haremos una oposición leal para con el pueblo de San Pedro Alcántara y el resto del municipio", ha concluido Piña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios