Provincia

Ojén pide a la Junta que amplíe el servicio de pediatría

  • El alcalde justifica la petición en el aumento de la población infantil registrado en estos años

El alcalde Ojén, el socialista José Antonio Gómez, se ha dirigido a la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, para solicitarle la ampliación del servicio de pediatría en la localidad, según señalaron ayer fuentes municipales. El incremento de la población infantil registrado en los últimos años ha saturado el servicio, que se presta una vez a la semana, explicaron las fuentes.

La reclamación del regidor forma parte un plan más amplio con el que el Consistorio pretende mejorar la atención sanitaria en la localidad. Entre otras iniciativas que se han adoptado destaca la petición del concejal del ramo, Diego Santos, a los padres del municipio para que soliciten que se les asigne pediatra en la localidad.

"No podremos hacer nada si elegimos pediatra en Marbella. Es vital solicitar al facultativo en Ojén para que la demanda de atención pediátrica sea más alta y que la Junta se vea obligada a proporcionarnos la asistencia que necesitamos", explicó Santos, que espera que las gestiones "den sus frutos a la mayor brevedad posible". El Ayuntamiento pide también más médicos y mayores recursos sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios