Provincia

Once empresas optan a las obras previas al centro de salud de Nerja

  • El presupuesto de licitación para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la parcela partió de 1.066.090 euros

Parcela destinada al proyecto para el centro de salud.

Parcela destinada al proyecto para el centro de salud. / M. H. (Málaga)

Once empresas optarán a las obras de urbanización de la parcela en la que se ubicará el futuro centro de salud de Nerja. El alcalde, José Alberto Armijo (PP) valoró positivamente el número de empresas que han ofertado sus servicios al Ayuntamiento reflejando dicha concurrencia “el interés” por el proyecto.

Esta actuación consiste en la adecuación de la parcela de 3.700 metros cuadrados para que pueda ser cedida al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, que será la administración responsable de la construcción del nuevo equipamiento sanitario.

Armijo indicó que está previsto que en los próximos días se reúna la Mesa de Contratación, encargada de estudiar la documentación administrativa y técnica presentada por las empresas, para su posterior valoración por el jefe del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado. Según detalló, esta licitación se rige por procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 14 de mayo aprobó el expediente y los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, con un presupuesto base de licitación de 1.066.090,10 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos contemplan demoliciones, movimientos de tierras, ejecución de muro de hormigón, pavimentación, trazado de red vial, abastecimiento, alcantarillado, alumbrado público, telecomunicaciones y señalización.

Este proyecto de urbanización forma parte el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 2020/2021, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención de PSOE y el concejal no adscrito. A principios de mayo, el Ayuntamiento de Nerja finalizó la expropiación de los terrenos donde definitivamente se construirá el centro de salud. Un proyecto que lleva esperando casi dos décadas.

El nuevo equipamiento sanitario se levantará en una parcela junto al cauce urbano del río Chíllar, que si bien está en un Sistema General de Equipamiento requería para completar la superficie de 3.136,24 metros anexos. El importe total de la expropiación ascendió a la cantidad de 669.234,17 euros.

Previamente, y para la aceptación de esta última parcela, la Subdirección General de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas de la Junta de Andalucía confirmó la no inundababilidad del suelo dada su proximidad al cauce nerjeño. De esta forma, consiguió definitivamente los informes favorables para la construcción de un centro de salud “nuevo y moderno acorde a las demandas y necesidades de nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios