Provincia

El PABA pide cámaras de videovigilancia en el centro de Antequera

  • El portavoz del grupo cree que el sistema añade "un aspecto preventivo a la seguridad"

El Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) quiere poner en marcha todas las propuestas que llevaba en su programa electoral. De esta forma, solicitará en el pleno de hoy la instalación de videovigilancia en las calles que conforman el Centro Comercial Abierto. Según el portavoz del este grupo político, Antonio Gálvez, el sistema "añade un aspecto preventivo en materia de seguridad ciudadana, puesto que puede ser elemento disuasorio ante determinadas actividades ilícitas como hurto, riñas, tráfico de drogas y vandalismo".

Por otro lado, pedirán que se entolden las calles del centro de Antequera para apaciguar los meses más calurosos de año. Para Gálvez, la medida de regar las calles no es suficiente y asegura que con estos toldos se evitaría el uso excesivo de aires acondicionados, lo que retardaría el aire ambiental.

Por otra parte, el PABA ha presentado una moción para dejar la principal calle de Antequera, Infante don Fernando, más conocida como calle Estepa, en una sola dirección, desde Alameda-Plaza San Sebastián. Gálvez dice que esta medida "no es tan descabellada" y desahogaría el tráfico. El portavoz comparó esta calle con una de las principales avenidas de Córdoba, donde también la pusieron en un solo sentido al tráfico.

En otra de las mociones, solicitan que se otorgue ayudas específicas a los comerciantes que se vean afectados por obras municipales y moratoria de cinco años en la concesión de licencias para la apertura de nuevas grandes superficies comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios