Provincia

El PGOU reserva suelo para edificar viviendas en las próximas dos décadas

  • El Ayuntamiento aprobará el documento de forma inicial en sólo ocho días · El plan contempla también espacio para la ciudad agroalimentaria y el puerto seco

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera está a sólo ocho días de su aprobación inicial. Este documento fue presentado el lunes a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y necesita mayoría absoluta para su aprobación. El plan recoge el crecimiento de la ciudad hacia El Romeral (este y oeste) y el ensanche de Matagrande que enlaza con La Verónica, donde se construirán 5.063 viviendas más otras 1.300 en las pedanías.

Pero esta restricción sólo se ve reflejada en suelo urbanizable ordenado y sectorizado, ya que en el suelo no sectorizado residencial y turístico hay reservados otros 5 millones de metros cuadrados donde se podrán edificar viviendas para los próximos 15 ó 20 años. "Antes de que se apruebe definitivamente el plan, que será para el primer semestre de 2009, se habrá acabado el suelo sectorizado y habrá que echar mano del suelo no sectorizado para seguir construyendo", declaró el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.

Asimismo, el plan también reserva otros 6,7 millones de metros cuadrados en suelo urbanizable no sectorizado para uso productivo, que irán destinados a la ciudad agroalimentaria y al puerto seco.

Por otro lado, todo el suelo que va en el actual trazado de la vía del tren pasa de ser agrícola-rústico a urbanizable sectorizado, bien residencial o industrial que acogerá zonas comerciales, equipamientos públicos, sedes de instituciones importantes, entre otras instalaciones.

El PGOU también refleja la ampliación del actual campo de golf hacia la zona de Matarratones. El aeropuerto se queda fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios