Política

PP y APR cierran un acuerdo de gobierno para Ronda, al que se espera incorporar a Cs

  • María de la Paz Fernández se convertirá en la alcaldesa de la ciudad del Tajo

  • APR entrará en el gobierno municipal con diferentes áreas

  • A falta de una autorización interna, se espera que Ciudadanos se incorpore en los próximos días al pacto

PP y APR firman el acuerdo de gobierno. PP y APR firman el acuerdo de gobierno.

PP y APR firman el acuerdo de gobierno. / Javier Flores

Los responsable de PP, Alianza por Ronda (APR) han presentado hoy de forma oficial el acuerdo de gobierno que llevará a la popular, María de la Paz Fernández, a la Alcaldía de Ronda y conformará un acuerdo a tres bandas en el que APR y Ciudadanos tendrán responsabilidades de gestión.

Ciudadanos finalmente no ha suscrito el pacto porque le falta una autorización interna del partido, pero se espera que en los próximos días se incorpore.

En cuanto a las principales áreas, el pacto contempla que los populares asumirán Obras, Urbanismo, Turismo o Fiestas, mientras que la formación independiente se hará cargo de departamentos como Comercio, Limpieza, Tráfico y Cultura, mientras que Ciudadanos asumirá la gestión de Deportes y Juventud. Precisamente, en las últimas horas se produjo un pequeño cambio de delegaciones, ya que inicialmente se había previsto que Fiestas fuese una delegación gestionada por APR.

Las tres formaciones mostraron su satisfacción por el acuerdo firmado y mostraron su deseo de dar "estabilidad" a la ciudad durante los próximos cuatro años, en los que Ronda tiene retos de gran importancia como su consolidación como un destino de turismo de calidad, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y hacer realidad el compromiso de la Junta de Andalucía de mejorar las comunicaciones, en especial, la vía que conecta por el interior con la capital de la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios