Provincia

El PP de Antequera llevará a pleno una moción para apoyar el consumo de productos cárnicos

  • Se pretende "enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" y trasladar "confianza" en las empresas del sector tras los casos de listeria

Una mujer mira un expositor de embutidos en un establecimiento de Sevilla. Una mujer mira un expositor de embutidos en un establecimiento de Sevilla.

Una mujer mira un expositor de embutidos en un establecimiento de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El PP de Antequera llevará al próximo pleno municipal una moción para apoyar el consumo de productos cárnicos y respaldar al sector alimentario.

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, ha explicado que con esto se quiere "trasladar la confianza a empresas del sector ante los mensajes confusos en torno a casos de listeriorisis como consecuencia de una deficiente manipulación de alimentos en dos empresas concretas y localizadas".

Por otra parte, ha dicho, se pretende "enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante las informaciones que se están difundiendo".

Para Cebrián, hay que "atender a la cordura y subrayar la calidad de la carne y los derivados de la misma que se ofrecen en Antequera para así tratar de paliar los mínimos efectos negativos que pudieran darse al respecto".

"No pasa absolutamente nada en las carnicerías antequeranas, la carne está perfecta y que hay que seguir consumiéndola, son de total y absoluta confianza al disponer de productos perfectamente tratados", ha afirmado la portavoz.

Asimismo, ha añadido que la localidad tiene unas empresas del sector "espectacularmente preparadas, con una trazabilidad y unos controles sanitarios de primer nivel, con todos los papeles en regla y con una carne adquirida en perfecto estado". "Comprar en productos cárnicos en Antequera y en nuestras carnicerías es de total confianza", ha finalizado la dirigente del PP.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios