Provincia

El PP pide a Fraile que acuda a la Fiscalía con sus acusaciones

  • El concejal explicó por carta a sus compañeros que rechazó un asunto urbanístico "dudoso"

La portavoz del Partido Popular, Mari Paz Fernández, calificó ayer como "muy graves" las afirmaciones realizadas por el concejal socialista, Juan Fraile, en una carta interna dirigida a sus compañeros y cuyo contenido ha sido extractado por varios medios de comunicación. En concreto, han pedido al edil socialista que acuda a la Fiscalía si tiene sospechas a dudas sobre la legalidad de algún asunto que se haya tramitado o producido en al ayuntamiento de Ronda.

Fernández, avaló la valentía de Fraile al realizar este tipo de reflexiones, señalando que "menos mal que quedan personas decentes en el Partido Socialista". Además, agradeció al edil que haya aguantado "humillaciones" a costa de evitar "que el alcalde hiciese lo que quiera".

Además, la portavoz popular sospecha que hay más asuntos sobre los que Fraile tendría dudas, además del mencionado cambio de una concesión administrativa sobre el uso de una nueva construcción. Incluso, llegó a apuntar una opción. "Vislumbramos al campo de fútbol como una posibilidad, no creemos que se refiere sólo al último asunto del pleno", afirmó Fernández.

En este sentido, ha querido dar especial importancia al peso político que tiene el concejal que ha vertido estas opiniones, señalando que "teniendo en cuenta la trayectoria política de Juan Fraile, sus informaciones deben de ser tomadas muy en cuenta, ya que no se trata de un personaje político al que achacarle comportamientos frívolos".

Desde el PP han calificado como "oscura" la gestión del actual alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, al tiempo que consideran que la opinión de Fraile viene a ratificar la posición que han venido denunciando desde la oposición.

Mientras tanto, ayer permaneció el silencio en las filas socialistas y entre los concejales no adscritos, que no han realizado ningún tipo de valoración. Tampoco se pronunció el principal protagonista de la noticia, que sigue sin querer realizar declaraciones públicas.

No obstante, en su misiva Fraile señala que "no es mi intención lesionar intereses del partido en un momento, políticamente, tan delicado". A ello añade que "pero tampoco puedo permitir que queden en el aire mensajes que hagan alusión a dejación o falta de interés". Precisamente, la redacción de la carta la justifica en la necesidad de realizar aclaraciones, al no haber realizado declaraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios