Provincia

El PP de Mijas denuncia robos en urbanizaciones y vehículos

  • Desde el equipo de gobierno se critica el carácter "alarmista" de los populares y se asegura que la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad "es evidente"

La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los principales focos de interés del debate político de Mijas. Ayer, el concejal del PP, Manuel Navarro, denunció un incremento de la inseguridad en las urbanizaciones, como es el caso de las ubicadas en Riviera o Calahonda, en las que se ha registrado en los últimos meses un aumento de robos en viviendas y vehículos.

Por todo ello, el edil solicitó al alcalde de la localidad, Antonio Sánchez (PSOE), que convoque una reunión de la junta local de seguridad para analizar la situación y tomar las medidas pertinentes. "Cualquier alcalde por iniciativa propia debería haber hecho esta convocatoria ante las quejas ciudadanas, las denuncias en prensa y las declaraciones realizadas por el coronel jefe de la Comandancia de Málaga, José Sánchez, en las que aseguraba que la mayor parte de los robos en vehículos se registran en nuestro municipio", aseveró.

Navarro también instó al alcalde a que exija al Gobierno una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el suelo que el Consistorio cedió hace dos años en La Cala. Además, realizó un llamamiento a los residentes extranjeros para que se empadronen para así contar con el número suficiente de agentes de la Policía Local y Guardia Civil, ya que el padrón es el que determina la cifra.

La respuesta por parte del equipo de gobierno no se hizo esperar. Fuentes municipales denunciaron "el alarmismo" de las consideraciones del PP al asegurar que esto "perjudica seriamente la imagen del municipio de cara al turismo y a futuras inversiones". En este sentido, se indicó que la situación de la localidad "no es diferente a la del resto de municipios" y que existe una colaboración "más que evidente" entre los Cuerpos de Seguridad. Por último, se destacó la iniciativa del alcalde a la hora de ceder la parcela para el futuro cuartel y la puesta en marcha de un local en La Cala para albergar dependencias de la Benemérita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios