Provincia

El PP de Mijas denunciará a la Fiscalía las 3.000 casas ilegales

  • Los populares estiman que la situación podría constituir prevaricación por omisión

El portavoz del PP de Mijas y candidato al Parlamento Andaluz, Ángel Nozal, dijo ayer que solicitará a la Fiscalía que se investiguen "las posibles responsabilidades de los gobiernos socialistas en Andalucía y en el Ayuntamiento de Mijas, durante los cuales se ha consentido una actuación que ha desembocado en la existencia de alrededor de 3.000 viviendas en situación irregular en Mijas".

Así, consideró que esta actuación "podría constituir prevaricación por omisión que no se ha producido exclusivamente en Mijas, sino también en Marbella, Estepona, Cártama, y otros municipios, si bien en Mijas se ha hecho con el objetivo de cautivar votos, y ahora se pretende que sean los vecinos los que paguen por un delito contra el urbanismo".

Nozal expresó que "si se regularizan todas las viviendas susceptibles de serlo, como defiende el PP, el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) haría inviable el crecimiento establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mijas, y la economía municipal se vería hipotecada para la próxima década". Al respecto, el candidato número 5 al Congreso por el PP, Ángel González, garantizó que el POTA "se derogará a partir del 9 de marzo si gobierna el Partido Popular en Andalucía".

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguraron que la actitud del PP "puede entorpecer la búsqueda de soluciones y perjudicar a los vecinos que se encuentran en esta situación, además de crearles más incertidumbre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios