Provincia

PP y PSOE se unen para que Ronda sea Patrimonio de la Humanidad

  • Los dos partidos votaron a favor de la candidatura rondeña en el Parlamento andaluz, aunque tendrá que competir con otras ciudades como Córdoba y Jaén

La candidatura para que Ronda opte a ser declarada Patrimonio de la Humanidad ha logrado unir a PSOE y PP en una misma dirección, un hecho que no pasaría de ser anecdótico de no ser por las pocas veces que los dos grandes partidos navegan en una misma dirección y cogidos de la mano. Además, la unidad no se ha quedado en el ámbito local, ya que el acuerdo ha llevado a estas dos formaciones a votar en una misma dirección en el Parlamento de Andalucía posibilitando de este modo que la Junta de Andalucía pueda presentar la candidatura rondeña, que viene a sumarse a otras propuestas que tienen más avanzada la tramitación para lograr el mismo objetivo, como los patios de Córdoba o el castillo de Jaén.

En este sentido, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo, María Paz Fernández, mostró ayer su satisfacción tras conocerse que la comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía había aprobado la proposición no de ley presentada por su grupo y defendida por el parlamentario malagueño, Antonio Garrido Moragas, para que se inicien los trámites necesarios para que la ciudad de Ronda sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Fernández dijo que "el PP está muy comprometido con esta iniciativa que ha recibido las firmas de nuestros presidentes regional y nacional y desde ahora trabajaremos con firmeza para ir superando todos los trámites que sean necesarios". Los populares dicen estar dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para que Ronda reciba un reconocimiento "que merece de sobra", afirmó Fernández. "Ahora todos los partidos tendremos que seguir trabajando para presentar los proyectos técnicos requeridos y que el nombramiento sea efectivo en el plazo más breve posible", insistió.

En el mismo sentido se manifestó el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, que declaró que "se ha dado un paso fundamental para hacer realidad una idea que los socialistas pusimos en marcha y ha sido apoyada por todos los grupos políticos de Ronda excepto el PA". Además, apostó por seguir trabajando en esa línea "porque el nombramiento es muy importante para el desarrollo turístico de Ronda".

Cañestro añadió que "la unanimidad con la que ha pronunciado el Parlamento quiere decir que estamos trabajando bien y ahora desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a la plataforma creada al efecto para intentar acortar los plazos y lograr el nombramiento cuanto antes". Mientras tanto, los andalucistas insistieron en señalar que apoyarán la iniciativa cuando nazca de un Ayuntamiento "legítimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios