Provincia

El PP pregunta por el rechazo del PSOE a la residencia de San Juan

  • El PSOe presentará una moción en apoyo a los trabajadores de Euralex

El PP pedirá explicaciones al alcalde durante el Pleno municipal de hoy acerca del voto negativo del PSOE en el Parlamento a la propuesta presentada por los populares para construir una residencia de mayores en el antiguo edificio de San Juan de Dios de Antequera. Asimismo, mostró su sorpresa al escuchar el anuncio lanzado por el primer edil sobre el nuevo proyecto residencial que irá ubicado en este mismo edificio, que contaría con el apoyo de la consejería de Bienestar e Igualdad Social de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Barón, explicó que "no entendemos cómo anuncia un macroproyecto residencial para el edificio del antiguo hospital el mismo día que presentamos en el Parlamento una proposición no de ley pidiendo la construcción de la residencia y es rechazada por los socialistas, que argumentan que no está dentro de sus previsiones".

Barón destacó que en otros municipios gobernados por los populares ya existen o se están construyendo residencias públicas, poniendo como ejemplo la que se inaugurará el próximo año en Marbella y que contará con más de 180 plazas.

Por su parte, el PSOE presentará diversas mociones entre las que destaca la realizada en apoyo de los trabajadores de la empresa local Euralex y su filial Alcati, tras la presentación por parte de la empresa de un ERTE. Una moción que se hará de forma conjunta por parte de todos los grupos políticos de la corporación. Por otro lado, una segunda moción se centrará en la reducción de los salarios que se adecuarán a las recomendaciones realizadas por la FEMP, oscilando la disminución entre el 10 y el 6% y que afectará al primer edil, los concejales y asesores. Esta medida permitirá un ahorro de unos 24.000 euros este año y de alrededor de 40.000 el próximo. Finalmente, exigirán mediante una moción la condena del ataque del gobierno israelí a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza. Junto a las mociones van a realizar dos propuestas, una elaborada desde la delegación de Hacienda para crear una ordenanza fiscal reguladora de los aplazamientos y fraccionamiento de deuda tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios