Provincia

El PP de Torrox vuelve a presentar un Presupuesto a la oposición para este año

  • La propuesta del equipo de gobierno contempla 3,2 millones de euros en inversiones

El alcalde, Óscar Medina (PP), junto a la edil de Hacienda.

El alcalde, Óscar Medina (PP), junto a la edil de Hacienda. / m. h.

Nuevo intento del alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), para tratar de aprobar el Presupuesto. En estos tres años, y entrados ya en el último cuarto de 2018, ha vuelto a presentarles a la oposición (PSOE, IU, FCIS y TU) un nuevo documento económico. Éste supera los 21,5 millones de euros y contempla inversiones en el municipio por valor de casi 3,2 millones de euros. La dificultad estriba en que gobierna en minoría y necesita para su aprobación al menos a dos grupos - y dependiendo de quiénes sean tres - de la otra bancada.

Medina volvió a probar otra vez con un Presupuesto que definió como "inversor", síntoma a su juicio, " de la buena salud financiera del Consistorio, lo que se debe principalmente a la cancelación de la deuda bancaria y la realización de gran parte de los proyectos planteados mediante recursos municipales propios". El alcalde destacó que la propuesta arroja "un superávit de 323.000 euros para este ejercicio", calificándolas de "responsables y comprometidas con el avance del municipio que queremos propiciar desde el inicio de la legislatura".

Según explicó, "la principal diferencia con los presupuestos de 2017 es que aquel documento debía contemplar los 5,2 millones de euros para hacer frente a la compra del parking deficitario de La Almedina", si bien ha reivindicado que "gracias a las reticencias de este equipo de gobierno, logramos salvar este pago, ahorrando esta importante deuda a las arcas municipales". Entre las inversiones, cifradas en 3,2 millones de euros, el alcalde torroxeño, citó la mejora de los equipamientos deportivos municipales, el Centro de Interpretación de la Casa de la Moneda o la rehabilitación del Mercado Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios