MIJAS

El PP acusa al alcalde de "comprar" la voluntad de Podemos

El presidente local del PP enMijas y exalcalde del municipio, Angel Nozal, ha acusado al regidor Juan Carlos Maldonado (C's) de "comprar la voluntad" del portavoz de Costa del Sol Sí Puede (marca de Podemos), Francisco Martínez, con un sueldo por exclusividad de 42.000 euros anuales. Nozal, a través de una nota de prensa, explica que no se conocen las funciones por las que el alcalde abona dicha cantidad al edil de Podemos y asegura que su objetivo es "comprar la voluntad política y el voto incondicional del portavoz".

Ciudadanos gobierna en Mijas con tan sólo cinco concejales al romper un pacto tras las elecciones municipales con el PP que cuenta con 11 escaños. La corporación la constituyen además siete ediles del PSOE y dos de Podemos.

Nozal recuerda que hace unas semanas la número dos de Podemos, Antonia Santana, dimitió de su cargo por cuestiones personales aunque el líder popular sostiene que "no es descabellado pensar que los 42.000 euros que sí va a cobrar Martínez y no ella, pudieran ser motivo de enfrentamiento entre ambos". Añade que tras sumar este apoyo, el alcalde buscará ahora el respaldo de los siete ediles socialistas para así alcanzar la mayoría absoluta de trece concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios