Villanueva de la concepción

El PP acusa al alcalde de realizar varias contrataciones "a dedo" y pagos "sin justificar"

  • El regidor asegura que ha sido explicada la falta de concrección de las facturas

El PP de Villanueva de la Concepción denunció ayer que el alcalde, Gonzalo Sánchez, acumuló en 2015 un total de 89 reparos del secretario interventor del Consistorio por "contrataciones a dedo" y "pagos de facturas sin justificar".

Los populares explicaron que 29 de los citados reparos corresponden a contrataciones laborales que se habrían realizado "omitiendo los trámites preceptivos", mientras otros 50 estarían motivados por haberse realizado el pago de facturas "sin justificar". Incluso, según el PP, uno de ellos corresponde a la omisión de los requisitos para pagar un cheque sin justificación. A ello se sumarían siete reparos más por el fraccionamiento de contratos sin justificación y otros dos por el abono de subvenciones que tampoco habrían sido justificadas.

"Actúa como le viene en gana con el dinero que pertenece a todos los ciudadanos, sin dar ninguna explicación a nadie, pagando facturas sin criterio y enchufando en puestos de trabajo que deberían estar regulados para que cualquier vecino capacitado pudiera acceder a ellos", señaló el PP. Además, acusaron el regidor de actuar "a sabiendas de que son actuaciones irregulares", al tiempo que aseguraron que durante el mes de septiembre el alcalde habría recibido hasta 24 reparos.

Este partido exigió explicaciones al regidor y también a los responsables del PSOE a nivel provincial, ya que "están ante hechos muy graves y ante un uso del dinero que podría ser fraudulento". Los populares insistieron en señalar que el informe del secretario interventor evidencia "graves irregularidades" en la gestión, al tiempo que le acusaron de gobernar de forma "arbitraria y autoritaria".

Por su parte, el alcalde justificó los reparos para contrataciones en situaciones de "urgencia" o de "emergencia social" para ayudar a vecinos de la localidad. En cuanto a las facturas sin justificación, explicó que se trata de reparos de forma porque no ha sido reflejada en la factura en fin último de la compra, como el abono de agua en el que solo aparecía el concepto de venta de agua pero se especificaba que era para una carrera popular. Además, aseguró que todos los reparos han sido llevados a pleno y se ha explicado en la sesión esa falta de concreción en las facturas emitidas, al tiempo que lamentó que se emita una nota "extractada" y que cree solo busca "hacer daño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios