Provincia

El PP amenaza con llevar el Presupuesto a la Cámara de Cuentas

  • Los populares sostienen que las cuentas parten de un superávit inexistente

"Unos Presupuestos irrealizables, desfasados y sin garantías de futuro", así definió ayer el líder del PP en Benalmádena, Enrique Moya, los Presupuestos presentados por el equipo de gobierno de Javier Carnero (PSOE) para el año 2009. Según Moya, estas cuentas carecen de los informes perceptivos que avalen su viabilidad, y además aseguró que en la liquidación de cuentas del año 2007 no se ha reflejado la realidad del estado económico, puesto que no se han tenido en cuenta los informes del interventor y se ha hecho posible "gracias a un decreto de Alcaldía".

"El informe del interventor estima la deuda en un remanente de tesorería negativo de 27 millones de euros y no con lo que se dictó en una resolución del alcalde en donde se estimaba un superávit de 9 millones. Pero si el remanente de tesorería apareciese negativo hubiera habido problemas serios. Además, también se incumple el Plan Económico Financiero aprobado hace un año", explicó Moya.

El portavoz popular, además, argumentó que en el caso de que no se ofrezca una respuesta clara a estas alegaciones por parte del equipo de gobierno, y con informes del interventor municipal, su grupo presentará una denuncia y lo pondrá en conocimiento de la Cámara de Cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios