Provincia

El PP cederá los cementerios a la misma empresa a la que se los quitó, según el PSOE

  • Valadez asegura que en 2003, con el PP en el Ayuntamiento, se revocó la concesión a esta firma

El portavoz del PSOE de Estepona, David Valadez, aseguró ayer que el equipo de gobierno de la localidad, del PP, propone conceder la gestión y explotación de los cementerios Santo Cristo de la Veracruz y La Lobilla a la misma empresa a la que el Consistorio revocó el servicio en 2003. Un año en el que el Ayuntamiento estaba dirigido por los populares. Algunos de los motivos que propiciaron la anulación de la adjudicación fueron el incumplimiento de la normativa sanitaria por la empresa, la indisposición de un número mínimo de nichos y la incorrecta aplicación de las tarifas, según Valadez.

"No es de recibo que la misma formación política que en 2003 rescató la concesión debido al mal servicio que prestaba la empresa le entregue ahora la adjudicación para que obtenga beneficios que pagaremos entre todos", sintetizó el portavoz socialista. Valadez recordó que hace un año, el Consistorio, con él en la Alcaldía, ganó un contencioso contra la empresa.

El portavoz socialista aludió a un informe en el que la sociedad reconoce la delicada situación de sus cuentas y la reducción de sus ingresos. "Si una empresa viene a gestionar algo que es de todos es porque va a obtener beneficios, que pagaremos a través de tasas mayores o de los presupuestos municipales", añadió. "Se quiere poner en manos privadas lo que durante tiempo ha sido público", señaló Valadez, que cuestionó los posibles "intereses" que "destacados miembros del PP" tienen en la operación.

La concejal de Presidencia, Ana Velasco, reprochó al PSOE que "siembre dudas" sobre la legalidad de la adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios