Política

El PP cierra con Cs y Por Mi Pueblo el pacto de gobierno en Rincón de la Victoria, con el apoyo de Vox

  • Aunque todavía no ha trascendido el reparto de áreas entre los tres partidos, el acuerdo permitirá al popular Francisco Salado mantener la Alcaldía

Francisco Salado, candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria por el PP. Francisco Salado, candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria por el PP.

Francisco Salado, candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria por el PP. / M. C.

Comentarios 0

El PP ha cerrado este martes con Ciudadanos y Por Mi Pueblo el pacto de gobierno en Rincón de la Victoria, un acuerdo que contará para la investidura con el apoyo de Vox y que permitirá al popular Francisco Salado mantenerse en la Alcaldía.

El acuerdo estaba prácticamente fraguado ya este lunes, después de que el concejal de Vox, José Antonio Rodríguez, confirmara su decisión de respaldar al PP para que Salado, actual alcalde en funciones, conservara el cargo. Eso sí, Vox no entrará en el gobierno municipal, del que sí formarán parte Ciudadanos y Por Mi Pueblo.

Además de contar con Por Mi Pueblo, en el PP, la intención de Salado era incorporar también a Ciudadanos a este pacto para así dar mayor estabilidad al gobierno de Rincón de la Victoria. La formación naranja obtuvo dos concejales en las elecciones del 26 de mayo y, tras varias reuniones, se ha logrado sellar un acuerdo.

Aunque todavía no ha trascendido cuál será el reparto de áreas entre los tres partidos. Por Mi Pueblo revalidaría el actual pacto de gobierno, con José María Gómez Muñoz que ha pasado del Partido Andalucista a este partido local. En el pasado mandato, aportaba el mismo número de representantes gestionando las áreas de Medio Ambiente y Servicios Operativos.

El Partido Popular obtuvo ocho concejales en las pasadas elecciones municipales de los 21 que conforman la Corporación. La mayoría absoluta está en 11, con lo que con Cs y Por Mi Pueblo ya sumaría suficientes, contando, además con el respaldo de Vox para la investidura de Salado.

En la Corporación también han conseguido representación el PSOE con cinco concejales, Izquierda Unida con dos y Podemos con uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios