Provincia

El PP cifra en 300.000 euros el déficit del Patronato Deportivo

  • El gerente niega esas pérdidas y reconoce que existen deudas que se saldarán "lo antes posible"

El Partido Popular de Ronda ha denunciado que el Patronato Deportivo Municipal arrastra importantes problemas económicos que se traducen en un "agujero" que asciende a unos 300.000 euros en facturas sin contabilizar. Así lo afirmó el concejal del PP, José Herrera, quien afirmó que en las diversas liquidaciones y en la última presentación de las cuentas de este patronato se ha constatado que la contabilidad no se ajusta a la realidad del patronato cuya situación "es fruto de una gestión económica mala y oscura".

Herrera señaló que se ha solicitado desde su grupo que "el Patronato Deportivo no oculte sus débitos reales" asegurando que la "nefasta" gestión económica se une "a evidentes problemas de política deportiva que se ven reflejados en el aumento de las tasas". Añadió que "esta gestión nefasta coincide con las responsabilidades municipales del Partido Andalucista dentro del equipo de gobierno".

Por su parte, el gerente del Patronato Deportivo, Carlos Mirasol, negó que existiera esa cantidad económica deficitaria, señalando que existen algunas deudas que se van a saldar lo antes posible pero que nunca ascienden a la cantidad denunciada. Por su parte recordó que en el año 2005 todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Ronda aprobaron una subida del 20% en los salarios de los trabajadores del Patronato y que ese aumento del gasto no ha supuesto una aportación mayor de las arcas municipales.

Pidió al concejal popular que "no sea tan alarmista ya que ha sido concejal de Hacienda y conoce cómo funcionan las cuentas en el Ayuntamiento". Señaló que, como el resto de delegaciones, el Patronato también se está acogiendo al plan de saneamiento y que las tasas deportivas sólo han subido el IPC anual, "y no un 30% como él me pidió siendo concejal de Hacienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios