Provincia

El PP, obligado a firmar una declaración por instalar una mesa petitoria

  • El alcalde exigió conocer por escrito el destino del dinero para autorizar la recaudación

Los responsables de Nuevas Generaciones del Partido Popular se han visto obligados a firmar una declaración jurada que asegure donde se destinarán los fondos que se recauden en la campaña de Navidad.

Según la presidenta de Nuevas Generaciones en Antequera, Eugenia Acedo, la Junta de Gobierno Local rechazó la solicitud del PP que pedía permiso al Ayuntamiento para ocupar la vía pública y poder llevar a cabo la campaña de Navidad para recaudar fondos solidarios. Según Acedo, el alcalde le negó la petición porque no especificaba a quién iría destinado el dinero que recogieran. "El Ayuntamiento nos pidió un papel firmado por las monjas de las Hermanitas de los Pobres, pero en lugar de eso, firmé una declaración jurada", explicó Acedo.

Nuevas Generaciones consiguió recaudar durante toda la mañana de ayer, 1.380 euros, de los cuales 685 son de las empresas, y el resto fueron donaciones de los ciudadanos. Además, la Asociación de Comercios e Industrias de Antequera, ACIA, ha colaborado colocando personajes navideños junto al especial árbol de la Navidad.

El dinero se destinará para arreglar el tejado de la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Antequera. Según Acedo, la recaudación se les llevará el próximo día 3 de enero. "Estamos muy contentos con la labor solidaria que hemos llevado a cabo. Afortunadamente se subsanó el incidente con el Ayuntamiento y se ha conseguido el objetivo que perseguíamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios