Provincia

El PP pide que se investiguen las contrataciones que hizo Valadez

  • Los populares presentarán un escrito al juez que instruye el caso Astapa para que abra una pieza separada sobre los contratos a 120 afiliados del PSOE en el Consistorio

El Partido Popular pedirá al juez que instruye el caso Astapa contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona que abra una pieza separada para investigar la responsabilidad del actual alcalde del municipio, David Valadez, en las presuntas irregularidades que se cometieron en la contratación de unos 120 trabajadores municipales entre los años 2003 y 2007 cuando era edil de Personal.

Los empleados que fueron contratados presuntamente de forma ilegal tanto para el Consistorio como para alguna de las empresas municipales durante ese periodo, según aseguró ayer el secretario general de los populares de Málaga, Francisco Salado, eran simpatizantes del partido en el municipio. En concreto, de los 135 afiliados que el PSOE tiene en Estepona, según denuncia el PP, 120 fueron contratados cuando Valadez era el responsable del área.

La mayoría de esos contratos se realizaron entre 2004 y 2005 y "en muchos casos eran familias prácticamente enteras", recalcó Salado haciendo referencia al sumario del caso Astapa, que señaló que el actual alcalde del municipio conocía esta situación puesto que "era partícipe en todas esas decisiones y tendrá que dar cuentas ante un juez". Los populares consideran que Valadez "no es trigo limpio, tiene una doble vara de medir y es parte integrante e igualmente responsable de la trama de corrupción que se ha generado, montado y consolidado en Estepona".

El secretario general del PP en Málaga también puso en duda la "doble moralidad" del alcalde de Estepona, que en noviembre de 2006 denunció ante la Policía las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en el Ayuntamiento del municipio, y que un año después "compró por un importe de 137.090 euros un ático a una de las inmobiliarias investigadas en el caso Astapa".

En cuanto a los convenios urbanísticos aprobados por el Ayuntamiento cuando Valadez era portavoz del grupo municipal socialista, el presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena, recordó que "no sólo los defendía, sino que los votaba a favor y acusaba al PP de crispar". "Si David Valadez y Cristina Rodríguez no hubiesen votado a favor de esos convenios, no se hubiesen consumado como tales y todos los ingresos y los márgenes que se hayan dejado de ingresar en el Ayuntamiento de Estepona no se hubiesen producido", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios