Provincia

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento utiliza dinero municipal para propaganda partidista

  • La oposición exige a la alcaldesa que aclare la financiación del boletín 'Marbella al día'

El PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara denunció ayer que el PP utiliza el dinero municipal para hacer propaganda partidista, según ha anunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío. Radío exigió ayer a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que exponga claramente cómo se está financiando el boletín informativo Marbella al día, que apareció recientemente con el escudo del Ayuntamiento y los colores corporativos del Partido Popular. Asimismo, ha criticado que hasta el momento el Ayuntamiento no ha querido dar explicaciones al respecto. Radío ha exigido respuestas sobre cómo se financia esta publicación, qué coste tiene, dónde se imprime y quién la dirige, entre otros asuntos.

La portavoz del PSOE ha añadido que se trata de un boletín que cuenta con numerosas "falsedades y omisiones malintencionadas". En este sentido ha puesto de manifiesto que en esta publicación se "engaña" a los ciudadanos diciendo que no se han subido los impuestos, cuando no es cierto, y se asegura que la deuda municipal se ha reducido en 48 millones de euros. También ha mostrado un documento ante los medios de comunicación, firmado por la propia alcaldesa en el que se informa de que la deuda municipal era de unos 530 millones de euros a finales de marzo de este año. Del mismo modo se informa sobre un supuesto Plan de Saneamiento de las arcas municipales del que según Radío nadie sabe nada y que nunca se ha llevado a pleno.

"Se omite intencionadamente cuando las inversiones realizadas se ejecutan con fondos de la Junta, el Gobierno o la Diputación", ha declarado Radío, quien ha insistido en pedir explicaciones sobre cuál es el número de ejemplares que se editan, y sobre todo, si los fondos para su edición proceden de las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios